logo-shela-unag

MESA TEMÁTICA:


Historia de la educación de la Infancia y la Adolescencia





Descripción General

La historia es un referente para quienes hoy día escriben sobre el mañana, por lo que estudiar la evolución y desarrollo del hecho educativo que se ha dirigido a la infancia desde la concepción misma del ser humano y que pasa por diferentes fases se constituye como elemento clave para gestar, procurar y promover las mejores condiciones para su desarrollo integral. El ser humano a lo largo de la vida, transita por diferentes etapas, siendo la primera la infancia, la que desarrolla competencias base y trascendentales para el resto de la vida; además, influyendo en la adolescencia y el resto de su vida. En tal sentido, este espacio persigue contribuir desde la reflexión, investigación, discusión y análisis con la atención oportuna, pertinente e inclusiva en la Infancia y la Adolescencia en América Latina y el Caribe, considerando experiencias y resultados que puedan ser referente de atención pertinente e inclusiva para formar a las actuales y futuras generaciones. Coordinadores/as: Armando Martínez (Universidad de Guadalajara, México); Cecilia Rincón Verdugo (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, Colombia); Ana María Hernández (Universidad de San Carlos de Guatemala, Guatemala).

Todos los derechos reservados. © 2023 Universidad Nacional de Agricultura. SHELA 2023.